Excelentes ideas para volver tu casa mas acogedora

Excelentes ideas para volver tu casa mas acogedora

El color blanco es ideal para decorar espacios, pero a veces los torna un poco fríos. ¿Cómo ganar calidez sin perder la sensación de luz y espacio?

¿Pintaste en blanco y no te gusta el resultado? O te encanta el blanco pero te parece demasiado frío… Parece un poco radical pero pintar suele ser la mejor opción. No te asustes, se trata de subir un simple tono, seguro que será suficiente: un solo punto a más beige, a más gris, a más crudo o más crema… vas a poder conservar sus virtudes.

Si realmente no sos fan del blanco pero vivís en una casa en donde no podés pintar ni hacer ningún tipo de modificación, o simplemente querés que tu casa sea un poco más cálida, te tocará trabajar con los muebles y complementos.

En este caso, todo lo que son elementos naturales funcionan a la perfección, sin riesgos, porque aportan texturas y colores cálidos sin llegar al contraste. En el suelo, las alfombras de yute o de sisal claro son perfectas. Para las paredes buscá cuadros que vayan del beige a los tierras.

Complementos: el toque acogedor

Paredes, sofás, butacas, mesa de centro, librería. Un salón completamente blanco garantiza amplitud.

Para que no se vea desangelado, podés agregar complementos en madera y fibras naturales. Una buena idea es un lindo sofá o puf. También una mesa auxiliar, espejo o lámpara de pie.

Cómo decorar paredes blancas

Para da un toque de calidez en medio del blanco total podés utilizar una grabado antiguo enmarcado por un acabado envejecido. Otra opción estupenda son los espejos, que no rompen la continuidad de color y sí que pueden aportar un toque cálido con el marco.

¿Qué muebles escoger?

Lo ideal es que solo rompa la armonía del blanco una pieza. Eso sí, debe ser una pieza que merezca ese protagonismo porque lo tendrá. En este caso se han escogido unas sillas que combinan la madera y el mimbre.

El poder de la madera

Cualquier tipo de madera, incluso la pintada, aportará calidez. Iremos incrementado la temperatura a medida que vamos viendo la veta o recuperando su color natural.

De menos a más: madera pintada, madera pintada con textura o grietas, madera envejecida, madera decapada, madera natural… En este caso, se ha recuperado la madera pero dejando el velo blanquecino.

Las telas: ganamos con las texturas

Sí queremos ganar calidez y no queremos subir el color, solo nos queda ganar textura. Las telas son el recurso más fácil. Almohadas, mantas y ropa de cama, el más rápido y disponible.

En verano, los que contienen fibras naturales, el saco, la arpillera, los linos bien rústicos. En invierno, la lana, el terciopelo, los cojinses peludos.

Colores, pero pocos

Evitá los contrastes, cualquier color intenso gana al blanco. Y si en verano compraste unos almohadones más frescos, como los verdes de este salón, amortiguá su efecto incorporando un tono cálido.

El dorado, cálido y sofisticado

Estamos acostumbrados a verlo en su acabado envejecido y clásico, en marcos de madera, por ejemplo. Pero podés darle un toque luminoso y moderno con las griferías, las lámparas o los complementos.

Blanco y poco más

Con los baños nos suele pasar lo mismo. El marco del espejo, una repisa… Incorporar la madera o el mimbre de alguna manera, suele ser más efectivo que llenarlo de pequeños complementos.

Cortinas que filtran la luz cálida

Como las pantallas de las lámparas, las cortinas acaban transformando la luz que las atraviesa. Si elegís telas ligeras que dejen pasar la luz pero que tengan un color sutil, vas a conseguir un doble efecto de calidez.

Lograr que un ambiente blanco respire calidez puede parecer casi una contradicción, por esa razón es necesario trabajar con mucha sutileza para lograr que sea acogedor sin romper su magia, sin perder esta sensación de amplitud, serenidad, luz… Sabemos que las telas y la madera son de gran ayuda pero hay que ir incorporándola poco a poco, en pequeñas dosis y evitando los contrastes.

Mundo CLUBHOUSE

Cinco ideas para reciclar puertas

Nada se tira, todo se renueva. Le contamos qué hacer con aquellas viejas puertas para darles un nuevo uso.

Si algo hemos aprendido del mágico mundo de la decoración es que nada se tira. Todo, pero todo puede tener un nuevo uso, solo hay que ser creativo e imaginar dónde colocar aquello que pensamos arrojar a la basura.

En esta nota Le contamos algunas ideas para que no se deshaga de viejas puertas, sino que las recicle y las reviva.

Además de servir como objetos decorativos, son ideales como mesas o escritorios. Asimismo, puedes usarlas como perchero o para pegar mensajes y fotos.

Mesa de comedor

Mesa de centro

Otra opción, para la que ya se requiere una sierra eléctrica y un poco más de trabajo, no demasiado, es la de convertirla en una mesa de centro.

Biombo

En esta ocasión,  con tan solo unas pletinas de bisagra atornilladas alternativamente, 3 puertas pueden formar un biombo así de original y práctico, ideal para separar ambientes en un loft o cualquier decoración informal.

Cabecera de la cama 

Otra idea estupenda para reciclar puertas de madera viejas es utilizarlas como cabeceros de cama esto le da mucha originalidad a la habitación y un aire muy vintage a tu dormitorio.

Estantería o perchero

Mundo CLUBHOUSE

La tendencia en muebles para baño que te va a encantar


A la hora de reformar el baño, es importante conocer los elementos ideales para darle un estilo propio, además de comodidad y buen gusto.

Existen diferentes tipos de muebles para baño. Más allá de lo convencional, podes renovar tu sanitario de manera original logrando un espacio cómodo y hermoso. Te contamos cuál es el mejor mobiliario para equipar este espacio del hogar.  Míralos, analízalos y anímate a darle otra cara.

Suspendidos, como flotando.

Los muebles suspendidos siguen siendo una de las mejores opciones. Modernos, con líneas que convencen y, además, es posible encontrarlos en diferentes medidas que pueden adaptarse sin problemas a cualquier cuarto de baño.

Puedes adaptarlo a baños pequeños. Sumamente versátiles y cómodos. Además, permiten limpiar mejor el espacio.

Con patas, ideal como espacios de almacenaje

Si el mueble suspendido te resulta grande, puedes optar por aquellos que permiten guardar cosas.

Los muebles con patas aprovechan todo el espacio hasta el suelo.

Los clásicos para baño

No podemos negar que el estilo clásico sigue estando vigente.

                          

Para baños modernos

Si bien lo clásico luce muy bien, también existen opciones nuevas que invitan a disfrutar de novedades que se ajustan a los gustos más actuales.
Actualmente vemos muchos muebles con diferentes volúmenes. De esos que tienen una parte superior para colocar el lavabo y una parte inferior de almacenaje.

                           

Mundo CLUBHOUSE

Claves para decorar con alfombras de esparto

Ideales para añadir calidez a los diferentes espacios, estas fibras vegetales se han convertido en tendencia en decoración.

Las alfombras de esparto brindan frescura ya sea que se coloquen en espacios interiores como a exteriores. Son fibras vegetales que, en el último tiempo se han transformado en una verdadera tendencia en el mundo de la decoración.

Se trata de materiales ecológicos y con un fuerte trabajo artesanal, ideales para darle estilo a los ambientes de tu casa.

El esparto es un material de una gran belleza natural. La dureza y resistencia del material, junto con la calidez de sus colores, son sus principales características. Las alfombras de esparto pueden añadirse a cualquier espacio y combinarlas con diferentes estilos decorativos. Aportan a cualquier hogar un toque exótico y cálido.

El esparto proviene de una planta que ha sido utilizada desde la antigüedad para realizar todo tipo de productos.

Las alfombras realizadas con fibras vegetales como el yute, cáñamo, el sisal y el esparto son perfectas para decorar espacios interiores y exteriores protegidas de la luz solar directa.
En los dormitorios, salones, comedores o recibidores encajan muy bien, dotando a la decoración de un toque rústico y natural.

Mundo CLUBHOUSE

ELECTRODOMÉSTICOS ECO-FRIENDLY. Una tendencia que crece.

Cada vez son más las empresas que, conociendo su impacto en el medio ambiente, proponen medidas para modificar procesos e insumos.

El cambio climático pasó de ser una conversación científica y política, a una preocupación social de la mayoría de las personas en la actualidad. En el día a día usamos objetos de todo tipo, todo el tiempo. Desde botellas y envases de plásticos, prendas hasta electrodomésticos. ¿Sabemos qué impacto están teniendo en nuestro planeta?

El interés sobre la escasez de agua, la contaminación, el uso de los recursos, alienta a las nuevas generaciones de consumidores busquen aquellas marcas y productos que se comprometan con el cuidado del medio ambiente, aquellos denominados: eco- friendly, los cuales se caracterizan por ser reutilizables, contar con materiales más nobles con el medio ambiente, usar fuentes de energía alternativas, entre otras.

En el caso de los electrodomésticos, optar por uno eco-friendly es una buena manera de ahorrar en consumo energético y colaborar con el medio ambiente. En este sentido, Midea invierte en investigación y desarrollo de productos sustentables para aportar su granito de arena a esta causa mundial por el cuidado del planeta.

Tal es el caso de sus aires acondicionados con tecnología inverter, la cual permite que el equipo regule la potencia del compresor dependiendo de la temperatura del ambiente y la necesidad de frío o calor, brindando mayor confort, menor nivel de ruido y hasta un 35% menos de consumo de energía. Además de poseer el tratamiento Gold Coveren el intercambiador de la unidad exterior prolongando la vida útil del equipo.

También sus heladeras y sus lavarropas se destacan por reducir el uso de agua y energía, gracias a la efectividad de sus programas.

Reemplazar hábitos cotidianos en pos de cuidar el medio ambiente, implica que los consumidores vayan adoptando acciones cotidianas desde las más simples, como reutilizar productos, reciclar e incluso apostar por un menor consumo de energía en casa. En ese sentido ¿por qué no hacerlo también con nuestros electrodomésticos?

El ahorro de energía, de agua y la durabilidad de cada producto que consumimos, afectan de manera inmediata o a largo plazo a nuestro planeta. Es necesario que hagamos consciente las decisiones que tomamos como consumidores, eligiendo productos para nuestra vida que contribuyan a esta causa e invertir así en nuestro futuro.

Tener un electrodoméstico Midea en casa es sinónimo de contribuir a una causa tan importante como cuidar el futuro de las generaciones futuras.

Mundo CLUBHOUSE