Qué es la certificación LEED?
LEED certification es un sistema de certificación de proyectos, acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Éste certificado se aplica no solo a viviendas unifamiliares de nueva construcción, sino que también pueden acogerse a ella edificios o incluso proyectos completos. La certificación LEED, que fue desarrollada en 1993 por parte del US Green Building Council (el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), es un conjunto de normas y requisitos con cuyo cumplimiento se entiende que los edificios certificados son sostenibles. Poco a poco fue adentrándose en países de todo el plantea, y ya es una certificación muy habitual en la construcción actual.

Qué es la certificación LEED

La certificación LEED, que en castellano significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, supone que el edificio o proyecto al que se refiere está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. Es totalmente voluntario y se basa en el consenso del mercado para desarrollar construcciones centradas en la alta eficiencia energética. Este certificado, basado en estándares científicos, premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción del edificio, desde la adecuación de la parcela donde se ubica, hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y proporcionar una calidad medioambiental interior. Este sistema ofrece además de la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, a los que se facilita la formación en sostenibilidad. En la actualidad, existen más de 14.000 construcciones en todo el mundo con certificación LEED, a los que se les conoce como edificios verdes. Entre ellos, hay viviendas pero también se encuentran oficinas, supermercados y restaurantes.

Criterios que evalúa la certificación LEED

En total, la certificación LEED evalúa los edificios según 6 criterios: – Sostenibilidad en los materiales y recursos de construcción. – Eficiencia y aprovechamiento del agua, tanto durante la construcción del mismo como cuando el edificio esté en uso con el fin que se planeó en un principio (reutilización del agua y evitar las fugas). – Eficiencia energética desde la construcción, contando además con el menor impacto atmosférico. – Materiales y recursos empleados que sean respetuosos con el medio ambiente. – Calidad del ambiente interior que permita la óptima habitabilidad del mismo, sin tener que recurrir a más energía que la necesaria para caldear o enfriarlo. – Innovación en el proceso de diseño, dando protagonismo a todos los recursos ecoeficientes. Pese a que todos estos puntos son importantes, la eficiencia energética es el valor que más puntúa, buscando el ahorro, beneficioso tanto para el medio ambiente como para los que utilizan el edificio.

Beneficios de los edificios con certificado LEED

La certificación LEED aporta no solo el prestigio de saber que ese edificio es sostenible y respetuoso con el medio ambiente, sino que también supone para el propietario o constructor del mismo: – Los costes de operación son menores, mientras que el valor del inmueble aumenta. – Se reducen los residuos que se envían a los vertederos, con el ahorro del traslado de los mismos, además de evitar tener que eliminar esos residuos en la naturaleza. – Una mejor conservación de la energía y del agua. – Edificios más saludables y seguros para sus ocupantes, tanto si se destinan para viviendas como si son centros de trabajo. – Se reduce la emisión a la atmósfera de gases nocivos de efecto invernadero. – Los propietarios pueden beneficiarse de desgravaciones fiscales por contar con este tipo de construcción. Además, en algunos municipios, se mejoran los permisos de zonificación y se obtienen otro tipo de incentivos. – Demuestran la concienciación del propietario con el cuidado del medio ambiente, lo que supone que las empresas que participan en su construcción o que se instalan en el mismo cuenten con una percepción mejor por parte de los clientes.

Edificio Corporativo Alvear
Surge con el objetivo de contribuir a la maximización de los recursos económicos, materiales y humanos de sus usuarios en un tiempo determinado que haga eficiente sus tareas.
A diferencia de una oficina física tradicional, el Edificio Corporativo Alvear es un punto de encuentro que permite un mayor relacionamiento socio-comercial donde empresas y profesionales intercambian información, experiencias y contactos; pudiendo convertirse en un importante polo de negocios en la región. La accesibilidad es excelente, a 12 minutos de la ciudad por distintas vías de acceso y con transporte público en la puerta. Seguridad, Control de acceso y Estacionamientos a nivel y subterráneos.

Actualmente en construcción y en proceso de Certificación Leed, ofrece una gran oportunidad por los excelentes precios de venta en pozo y una característica especial con renta anticipada mensual que se paga desde la cancelación de la unidad hasta su efectiva entrega.

CONSULTANOS AHORA!

    Sobre el Autor
    Claudio Aveiro
    Diseño Gráfico | Desarrollo Web | Marketing Digital en http://aveiroperoni.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat